24.8.03

El After Effects es como el Mago Frank

La Maquina Neoliberal


Una semanita pesada. Vengo de siete horas de estar editando con Deyanira (con resaca y el corazón algo mallugado) y Lesslye. El día perdido de grabación -además de algunos errores en la producción- pesaron más de lo que pensé, pero algo se ha salvado en la edición. Fue una producción apresurada y muy tensa, y lamentablemente el corto lo resiente, pero aun así Deya está haciendo un trabajo increíble. Falta algo de trabajo para terminar la post, pero creo que para el martes podremos ver el producto terminado y definir el veredicto.

También hay mucho trabajo Largometraje Uno. La próxima semana es la prueba de fuego, el primer gran día para la producción. Se hará una filmación previa al rodaje fuerte que será en Noviembre. Viene gente de México, habrá cuatro cámaras captando varios ángulos (incluídas tomas aéreas desde un helicóptero). Esto, claro esta, se traduce en una tonelada de trabajo. Más sobre esto después del 30 de Agosto.

Terminé de leer Porno, de Irvine Welsh. Excelente libro, sobre todo si se es fan de Trainspotting (ya sea el libro o la película). No pude evitar pensar en las caras y voces de Johnny Lee Miller, Ewan McGregor, Robert Carlyle y Ewen Bremner mientras leía. El personaje de Dianne no sale lo suficiente, pero Niki la suple de maravilla. Tiene pedazos realmente clásicos y me encantó la manera en que los personajes crecieron (o decrecieron) con los años. En un momento Renton y Sick Boy se imaginan como podría ser su vida en el futuro, cuando estén viejos, y aunque Welsh no muestre mucho entusiasmo por explorar esto en una novela sinceramente espero que lo haga. Quiero leer más sobre estos personajes.

Hace unos días escribía mi segunda columna para la revista Cuaz y lo hacía comparando el mundo del cómic con el de los cortometrajes (todo esto en México, claro). Aunque el panorama de ambos mundos es más bien incierto, cada día temo más y más por la salud del cómic mexicano. Para muestra sólo tienen que ir a ver mi (triste) blog ¡Sensacional!: ¡No ha pasado nada interesante en meses! Nada digno de mencionar, ni una sola nota. Yo trato de ser renuente a hablar de la "muerte del cómic", pero creo que se tiene que hacer algo pronto y algo radical, porque la situación ya es muy triste.

Hablando de cómics, recibí en la semana cuatro preciosas páginas del proyecto en el que trabajo actualmente. Va lento, pero creo que valdrá la pena.

No hay comentarios.: