# 3: SATÁNICO PANDEMONIUM (Gilberto Martínez Solares, 1975)
Una joya del mexplotation. Si la vieron de niños seguro los dejó marcados de por vida. Cecilia Pezet es la hermana María, una monja buena y responsable que hace lo que sea por Dios y sus hermanas... hasta que recibe una visita de Satanás. Enrique Rocha (que debería de ser una de nuestras innegables figuras de culto) se le aparece (primero desnudo y luego vestido de Tuno) para tentarla y burlarse de ella, orillándola a pecar (y pecar y pecar y pecar).
Esta película (que durante años pensé era de Juan López Moctezuma, quizá por Alucarda) al parecer está basada en un guión de Luis Buñuel, y funciona bien en su manejo de la crítica a la Iglesia y en general en su construcción, aunque decepciona un poco con un final tramposo que mata todas las emociones de una locura que siempre va in crescendo. Hay sangre, desnudos, violencia, lesbianismo, sacrilegios... y hasta una violación a un pastorcito inocente (y a solo unos pasos de su abuelita).
Este remake es para Aaron Soto y su crew de TJ, ahi no hay vuelta de hoja. A sus órdenes tendría que ponerse una belleza inocente, una joven promesa del cine mexicano, que podría ser un nuevo descubrimiento, aunque sin duda perturbaría más al personal si se tratara de alguien ya visto, como Ana Claudia Talancón. Como su contraparte satánica no hay que buscarle mucho: Enrique Rocha todavía está enterito y, en un descuido, hasta más satánico que hace treinta años. Completen el cast con un joven galán como el pastorcito (¿Imanol Landeta?) y tienes oro puro en las manos.
[archivar en: Mexican Remakes, cine mexicano]
8.12.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario