Ayer leí con tristeza la noticia de la muerte de Bielinsky. Con sólo 47 años, murió en Brasil de un problema cardiáco mientras dormía. No me queda duda de que su muerte nos priva de muchas de las mejores películas latinoamericanas que estaban por venir.
Descance en paz. Y, háganse un favor y ríndanle un homenaje yendo a ver El Aura, que todavía está en cartelera en México.
En dos días tendremos nuevo presidente electo. En poco más de 48 horas sabremos quien es nuestro "pior es nada". Y doy gracias a Dios que esto se acaba, porque es realmente lastimoso ver las calles atiborradas de basura electoral, la gente hastiada de tanta guerra sucia, y a algunos amigos (a quienes suelo considerar seres pensantes) hipnotizados por las mentiras que han dominado las "campañas" (así, entre comillas). Los hay de todos los colores, aunque debo de reconocer que los que más parecen creerse todo lo que les dan son los de azul, y también son los menos tolerantes a la hora de encontrarse a alguien que votará por otro color.
Esta polarización en asuntos de política nunca la había vivido en México. Por primera vez hay violencia (todavía sólo ideológica) entre "derecha" e "izquierda". Lástima que en nuestro país ni la derecha sea derecha, ni la izquiera izquierda. (Aunque la derecha es más derecha que la izquierda izquiera. Vaya trabalenguas.) Esta polarización puede ser peligrosa, sobre todo porque en gran parte esta alimentada por mentiras y provocaciones que poco tienen que ver con lo que importa, pero no puedo dejar de ver en ella también una posibilidad de que por fin la politica vaya tomando un rumbo más definido en cuanto a lados y posturas. "Wishful thinking", lo se, pero qué le puedo hacer.
Pase lo que pase el despertar del 3 de Julio será interesante. Ganador, abstencionistas, reacciones.
A estado raro el mundial, ¿no? Digo, me está gustando más que el del 2002, pero como que no acaba de cuajar. Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Perdió Argentina (la máquina lo hace de nuevo) y los italianos le están ganando a Ucrania, que se merece aunque sea un golecito de Sheva. A ver qué pasa mañana. Yo le voy a Portugueses y Franceses.
[tags=Fabian Bielinsky, elecciones 2006, FIFA World Cup]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario