18.8.05

Un 2-0 tranquilón

Es la una de la mañana pasadas, pero no quería dejar pasar más tiempo sin subir algo al blog.

* * *


La película que ibamos a filmar a finales de año se pospuso hasta principios del 2006 (llamémosla "Proyecto NL" a partir de hoy). Nos lo dijo el lunes el director, CGM. Estaba en la ciudad para arreglar algunas cosas en el FICmty y aprovechamos para organizar una cenita en la casa. Ensalada campera, filetes de Atún a la mostaza y un poquito de vino. Nada mal.

Pero volviendo al cine: este cambio no viene del todo mal. El tiempo está pasando rapidísimo y las cosas no avanzaban como queríamos, y además el trabajo se está acumulando aquí en PEC, así que con esto se respira un poco. Tenemos que terminar de afinar el "Proyecto OP" para el MoreliaLAB en Octubre, y se están armando otros proyectos interesantes.


* * *


Subí esto al Sendero Gris, pero esta bueno como para subirlo aquí:
El director de cine mexicano Carlos Reygadas reveló aquí que la cantante Paulina Rubio aceptó filmar una escena de sexo oral en su película Batalla en el cielo, pero que se lo impidió su casa disquera.
Luego dijo la Pau que no fue por la disquera, sino por los fans. Todo por los fans.

* * *


El Laberinto del Fauno:

Pan's Labyrinth

(También del Sendero.)

* * *


7 Dias: 30 de Septiembre en México (con 250 copias); 23 de Septiembre en Estados Unidos.

* * *


Tengo pendientes de ver una pila gigante de DVDs, y otras cuantas películas en cartelera (¡Contra la Pared en la Cineteca NL!), pero sí logré ver Charlie y la Fábrica de Chocolate. Es el Burton de Edward Scissorhands (película muy ligada a esta), de Beetlejuice y hasta Pee-Wee's Big Adventure. Es un espectáculo para disfrutarse en pantalla grande, sin prejuicios ni tapujos. Es el cine-espectáculo en su máxima expresión. Olvídense de las moralejas y los sentimentalismos (que nunca le salieron muy bien a Dahl): vayan por los colores, los sabores, la música... el glaseado, pues.

Y este año tenemos también al otro Burton: a finales de año llega Corpse Bride y no puedo esperar.

* * *


De oficio monero. Jueves 20 hrs. por el Canal Once.

* * *


El FICmty no está resultando ser el evento que muchos esperábamos. Una organización con muchos problemas, una programación menos que espectácular y una casi total desconexión con la ciudad. Uno de los objetivos del Festival era lograr un ambiente cinematográficos en todo Monterrey y si ha habido un fracaso para el evento ha sido precisamente el no lograr una conexión con la gente de la ciudad. Vamos, ni los cinéfilos se han enganchado al festival, y eso es una pena.

Justo después de este viene el Foro Internacional de Cine Monterrey 2005, otro festival (aunque este no competitivo) con lo que parece será una buena programación e interesantes invitados (de entrada Antonio San Juan y Bille August).

Dos eventos con aspiraciones internacionales con sólo días de diferencia y al parecer sin ninguna interrelación. Y la ciudad fría. ¿Qué pasa? Se las dejo de tarea.

* * *


Ponx (antes Ponchi) Online

Está todavía en construcción, pero ya hay tiras de Teresa Martínez, Edgar Delgado, Raúl Treviño, Jorge Cavazos, Jesús Aburto, et al.

Viene fuerte el Ponx. Lo que ha pasado hasta ahorita es, por ponerlo vulgarmente, nomás la puntita.

* * *


El mundo escoge bien a sus ídolos:
Paris Hilton se ha separado de su perrito Tinkerbell después de que bajo su cuidado engordase. Ahora el pequeño chihuahua vivirá con su madre, Kathy. En tanto, la rica heredera se consuela con Bambi, el sucesor de Tinkerbell.

"A Paris le gusta su perrito si es verdaderamente pequeño y Tinkerbell se ha vuelto demasiado redondo", explicó una amiga de Paris a la revista New York. Para conseguir el peso ideal, exige una suma considerable: a partir de 10 mil dólares.

El pequeño fue noticia el año pasado cuando Paris buscó desesperada a la mascota e hizo imprimir pósters con su foto en West Hollywood e incluso prometió una recompensa a quien encontrara el animalito. Posteriormente se dio cuenta que lo había olvidado en casa de su abuela.

No hay comentarios.: