21.3.05

You'll have time

Live life
Live life like you're gonna die
Because you're going to
Oh yes
I hate to be the bearer of bad news
But you're gonna die

Sábado y domingo, acostado todo el día, con gripa y un dolor de cabeza que no me dejaba en paz. Abría los ojos para ver un gol del Barcelona, o la defensa de los Tigres haciéndose polvo, o al América saliéndo a escuchar el himno de los Pumas que les había dicho no iba a sonar en el sonido del estadio (y Hugo lo canta con esa horrible sonrisa suya en el rostro; "el mundo no me merece", parecía estar pensando el ilustre odontólogo). Ya se, puro futbol, pero así fue; parecía que no hubiera nada más en la tele.

El domingo me levante de madrugada con ganas de ver una película. One Missed Call, de Miike, estaba por empezar en Cinemax. Me serví un café y esperé. Empezó, sí, pero sin subtítulos. En japonés y sin subtitulos. Que cabrones. Subí por un DVD y tomé tres opciones: Irreversible, de Noé; Bajo California, de Bolado y Shaolin Soccer, de Chow. Dado el lamentable estado de mi cuerpo y mi cerebro tuve compasión de mí y puse la última. Esa primera secuencia de pelea/cascarita de Sing contra los malos no tiene madre.

* * *

Después de estar leyendo durante varias semanas a Hunter S. Thompson (mejor homenaje ante un grande caído no existe), he estado tratando de empezar un nuevo libro. Digo "tratando" porque simplemente no se dejan. Voy de las páginas del nuevo de Michael Chabon (The Final Solution) a Choke de Palahniuk, pasando por algún comic de Baru, Bilal o Moore, y nada se deja leer. Es uno de esos periodos en los que la lectura no puede forzarse y hay que esperar a que llegue el libro correcto. Tendré que pasearme por los pasillos de alguna librería mañana, a ver si algún libro salta de su estante y me muerde el brazo. Si no pasa eso quizá relea el Hitchhiker's Guide to the Galaxy, de Adams, preparándome para la película que viene y de la que aun tengo pronóstico reservado.

* * *

Desde hoy se sentía vacía la ciudad. Marqué el teléfono de un cliente y lo pesqué en carretera con toda la familia rumbo a San Antonio. Mi editor: de vacaciones en la Isla del Padre. Todos están de vacaciones. Pero yo no me siento de vacaciones: grabación de ADR para el corto mañana. Deadline de un guión de animación para ayer. Junta con el diseñador de Q. Junta con el animador de Q. Biografías de los personajes del proyecto B para el miércoles. Muestras de arte para el proyecto U para finales de semana. Cartas de agradecimiento. Outlines. Tratamientos. Segundos borradores. Páginas web.

Necesito vacaciones.

* * *

"Did you drink and dial?"

Vayan a ver Sideways. En serio. Y después renten, compren o bajen de internet Election. En serio.

* * *

Linkolilinko:

Chris Cunningham dirigió el video de All is Full of Love, de Björk. Aquí hay mucha información sobre él y el video, incluyendo un tratamiento, stills y ficha técnica. Navega por la página y encontrarás más.

Jay estuvo de voluntario en el SXSW y vio muchas cosas interesantes. Si él no reseña alguna película del festival que quieren ver, vayan al reporte de Film Threat. Ahi lo tienen todo.

The Skeleton Shop.

Eso debe tenerlos entretenidos un rato.

No hay comentarios.: