24.8.02

En estos momento, Lesslye está volando hacia México... otra vez. Esta será la cuarta vez que cruza el atlántico este año. Lamentablemente, no es un viaje de placer. Si está cruzando el océano de nuevo es porque sus abuelos están muy mal de salud. En quince días la situación fue de mal en peor; en dos semanas sus abuelos pasaron de estar relativamente saludables -exceptuando sus achaques y cosas controladas- a estar muy graves. Finalmente Lesslye tuvo que tomar una decisión y -obviamente- esta fue la de ir a Monterrey a verlos.

Fueron días de mucha presión, muchos llantos, muchas desveladas, muchas angustias. En los últimos días, saltaba cada vez que sonaba el teléfono; pensaba que quizá sería su madre avisando que uno de ellos había muerto. Luego tuvo que lidiar con la burocracia por los trámites de su visado de estudiante en España; asuntos personales, laborales... en fin, todo se fue juntando. Ayer fuimos a comprar el boleto, después de decidir que no valía la pena esperar y que tenía que llegar a Monterrey lo antes posible. Ambos sentimos un alivio impresionante. Después no dio tiempo de nada: fuímos a comprar algunas cosas para el viaje, regresamos a preparar la maleta y este mediodia salió.

Una vez que el avión despegó yo comencé a sentir una mezcla de frustración, tristeza, soledad... no sé, quizá estaba "manteniendo el tipo" para ayudar a Lesslye a no derrumbarse. Los abuelos de Lesslye son personas muy queridas para mí, que de inmediato me hicieron sentir parte de la familia. Siento que debería de estar alla. Pero estoy en Madrid, y para ser sincero, me siento más solo que nunca. Solo y un poco fuera de balance.

Esto cambia el panorama de las cosas y los planes; Lesslye no sabe cuánto tiempo estará por allá. Obviamente dejó su trabajo de productora para el cortometraje. Quizá deje el Máster que estaba estudiando -las clases comienzan el 2 de Septiembre-. En este momento lo que importa es su familia.

Yo me quedo aquí al menos hasta el final del rodaje del corto; estoy ya trabajando 100% en esto, preparando todo para comenzar a filmar el primer domingo de Septiembre en Alcalá de Henares. El plan era viajar después a México a tramitar mi visa de estudiante para comenzar a estudiar en Octubre, pero ahora sinceramente no se qué va a pasar. Además este año ha sido una mierda en cuanto a trabajo. Hay un par de oportunidades en el futuro, pero nada seguro, y necesito un trabajo seguro -un ingreso fijo- pronto.

De los proyectos en progreso ya hablaré mañana o cuando esté de mejores animos... ahora creo que lo que necesito es dormir.

No hay comentarios.: