5.8.02

Así que estoy en el Hotel Hesperia de Madrid, en La Castellana, para el primer día de casting del proyecto en el que estamos involucrados Lesslye y yo. Todo va como se espera: los castings son cosas aburridísimas si no eres el director del proyecto o al menos el director de casting. En fin. Durante la mañana Salomón, el director, no dejaba de mencionar a Aldo, un actor veterano que iba a audicionar y que -supuestamente- había trabajado con Eastwood, Reynolds, John Millius y no-se-cuantos-mitos-de-joligüd más. Después de la hora de la comida, Aldo se presenta al casting...

Resulta que es Aldo Sambrell, un actor de obscura fama que participó en varios westerns europeos en los 60's y 70's. También produjo y dirigió algunos proyectos, pero sus principales exitos fueron como actor. Dense un quemón: Por un Puñado de Dólares, Por unos Pocos Dólares Más y El Bueno, el Malo y el Feo de Sergio Leone; Navajo Joe de Sergio Corbucci (con Burt Reynolds); The Wind and the Lion, de John Milius (con Sean Connery); Máquina de Matar con Jorge Rivero y Lee Van Cleef (one of my guilty pleasures); y ya nada más como aderezo y relevo cómico, salió en una película de Shaft con Richard Roundtree.

Pero ahi no acaba la cosa. Comenzamos a platicar y sale a colación que Lesslye (Aldo la llama "La Chapis") y yo somos de Monterrey. ¡Y resulta que Aldo jugó con los Rayados -el equipo al que yo le voy- en los 50's, incluso fue parte del conjunto campeón que subió al equipo a primera división en 1955 y 1960 (sí, dos veces)! En ese entonces era conocido como El "Madrileño" Sánchez, y recuerda el cabrito, la borrachera tras el campeonato y hasta la letra del corrido de Monterrey.

Así que ahi estoy, en Madrid, tomandome un café con una obscura estrella del Spaghetti Western, que ha trabajado con Eastwood, Van Cleef, Connery, Leone, Reynolds, Milius y medio mundo más, y que además ayudó a subir a los Rayados a primera división.

Cosas más raras han sucedido. Supongo.

No hay comentarios.: