9.7.02

Estos últimos días han estado llenos de noticias de fallecimientos. Primero Katy Jurado (1924-2002), una de las mejores actrices que ha parido México, que triunfó también en Europa y Estados Unidos. Su fuerte presencia, cargada de sexualidad, me impactó muchísimo cuando niño. Murió la semana pasada en su casa de Cuernavaca.

John Entwistle (1944-2002), el bajista de The Who, murió a los 57 años, al parecer de un ataque al corazón. Estaba a punto de comenzar una gira con su banda, que al final se está realizando sin él.

También murió Ward Kimball (1914-2002), uno de los animadores legendarios de la Disney, responsable de trabajos legendarios, como las secuencias animadas de Mary Poppins.

Hace unos minutos acabo de enterarme de la muerte de Rod Steiger (1925-2002), una de esas locas figuras de Hollywood con una vida más espectacular que su trabajo en cine. Su gran talento, imponente presencia y potente personalidad quedarán como leyenda. Hace poco volví a ver IN THE HEAT OF THE NIGHT, película por la que ganó un Oscar, y fue increíble ver la cátedra que da junto a otro de mis actores favoritos, Sidney Poitier.

Descancen en paz.

No hay comentarios.: