MÉXICO 0 - 2 EEUU

El Mundial se acabó para México. No me esperaba esta derrota, aunque Estados Unidos es un equipo muy eficiente, ordenado y muy subvalorado por el resto del mundo. Pero México no se merecía esta derrota.
El primer mazaso vino con el gol tempranero. Le cambió totalmente el esquema a la selección, que perdió parte de esa confianza que los hizo jugar de tú a tú contra Italia. Aun así dominaron todo el juego, tocando el balón, mareando a los estadounidenses que se fueron para atrás y jugaron a lo que mejor les sale: defenderse y contragolpear. No titutibearon ni un instante, siempre ordenados y manteniéndose fuertes. Están en impresionantes condiciones físicas.
El segundo mazaso vino cuando un defensa de EEUU cometió una mano clarísima en el área y el arbitro decidió ignorarla por completo. Si anotaban ese penal, México hubiera entrado de lleno en el juego de nuevo y no tengo dudas de que hubieran ganado. Pero al no marcarse, el equipo se vino abajo, se desesperó y no pudo recuperarse. El último clavo en el ataúd vino con el segundo gol que cayó, como no, en un contragolpe.
Rafa Márquez expulsado. Cuauhtémoc perdiendo los cabales. El equipo desdibujado.
No fue un final digno de la mejor selección mexicana de los últimos tiempos.
Pero cayeron peleando y con la cabeza alta. Eso es lo principal del equipo de Aguirre: el espíritu de ganadores, de lucha, algo inaudito en los antiguos "ratones verdes". Podemos sentirnos orgullosos de este equipo y espero que a esto marque un parteaguas en el futbol de selección en México. El vasco Aguirre se va a entrenar a España y la selección entra en una nueva epoca. Esperemos que mantenga la actitud que mostró en la primera fase de esta Copa del Mundo.
(Y ahora a apoyar a España y a Senegal, mis dos favoritos sentimentales.)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario