7.3.01

El viernes pasado fuí con Lesslye a ver Shadow of the Vampire, de E. Elias Merhige. Había escuchado algunas cosas malas de la película, así que independientemente de mi anticipación por el proyecto, fue con esperanzas limitadas. Es una buena película, pero nada fuera de este mundo. A su favor tiene el aire de mito que le da el estar situada durante el rodaje de Nosferatu de Murnau, además de la excelente actuación de Willem Defoe y los maquillajes y decorados que son excelentes. Fuera de eso, la película se siente cortada a veces... no sé si sea problema de dirección, edición o qué, pero parece no estar bien acabada. De todos modos la recomiendo.

El domingo cuatro de Marzo fue también al cine, esta vez a ver In the Mood for Love, de Kar-wai Wong. ¡Qué belleza de película! Esteticamente me dejó boquiabierto... la ambientación, vestuarios, la dirección, música, etc. Simplemente preciosa... Además el guión es excelente, presentando una historia de amor manejada con una maestría increíble.

Como nota aparte, tengo que comprarme este soundtrack algún día... una mezcla increíble de canciones y música original que evoca la película y es un delicia para los oidos (incluyéndo dos o tres tracks del buen Natalio Reyes Colas, a.k.a. Nat King Cole).

No hay comentarios.: