9.6.10

55 cuerpos en narcofosa en Taxco

De El Universal:
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) confirmó que del tiro de la mina La Concha, ubicada en la hacienda San Francisco de Cuadra, en Taxco de Alarcón, se extrajeron 55 cuerpos.
Albertico Guinto Sierra, encargado de despacho de la PGJE, explicó que tres estaban decapitados, tres momificados y dos en reducción esquelética. Añadió que algunos corresponden a hombres jóvenes, incluso de unos 17 años de edad.

Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil del estado, explicó que los rescatistas utilizaron cuerdas y poleas de equipo para rapel, equipo de respiración autónomo, desinfectante y tambos para subir los cuerpos.

“El primero en bajar fue Nelson Isaí, encargado del Centro de Atención de Emergencias en Iguala, quien narró que su primera impresión fue como estar en la escena de una película de horror. Dijo que fue bastante impresionante ver los cuerpos regados, apilados, dentro del tiro de mina que es un respiradero que hacen los mineros para que no se produzcan gases”.
Nota completa.

No hay comentarios.: