2.12.09

8vo Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta


A partir de mañana estaré participando una vez más en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta que como cada año organizan el CUAAD, la UdeG y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Este año estaré compartiendo actividades con muchísimos compañeros, un verdadero cartel de lujo que han logrado conjuntar los organizadores y Luis Gantús. A todos ellos les estoy muy agradecidos por dejarme formar parte otra vez de este evento.

Aunque desde hace varios años mantengo que este es el evento sobre historieta más importante del país, este año la lista de talentos participantes me lo confirman: Humberto Ramos, Bachan, Bef, Juanele, Guffo, Jorge Cavazos, Jorge Pinto, Ricardo Cucamonga, Mudo Vázquez, Augusto Mora, Polo Jasso, Ricardo Cucamonga, Sergio Tapia, F.G. Haghenbeck, Ricardo Llarena. Y esos son los pesos ligeros comparados con leyendas vivas como Sergio Aragonés, Trino, El Fisgón, Helguera y un montón de Chamucos más, y el homenajeado de este año, ni más ni menos que Palomo, cuyos cómics creo que casi todos crecimos leyendo.

A mí me podrán encontrar el sábado a las 9 A.M. (ya lo sé, ya lo sé) en el Auditorio Juan Rulfo donde estaré participando en la mesa redonda "El Futuro del Cómic" junto a Humberto Ramos, Bachan, Guffo, Polo Jasso, Ricardo Llarena, Salvador “Mudo” Vázquez y Josh Candia. Al finalizar la conferencia estaremos regalando ejemplares del último número de ¡#$%&! Cómics, calcas y botones.

Además habrá muchas otras actividades; el programa completo lo pueden consultar aquí.

Trataré de actualizar mi Twitter desde allá, subir algunas fotos al blog y quizá grabar y subir algunas de las pláticas. Pero si pueden, dénse una vuelta. Es un evento que vale mucho la pena.

2 comentarios:

Toncho dijo...

No manches, van a ir dos "Ricardo Cucamonga" ¿Habrá dos Cindys? ¿No se confundirán? Jajaja ¡¡Ahí nos vemos Campz!! = )

Camps dijo...

Es que Cucamonga es mucho Cucamonga. ;)