13.4.07

I want to eat your brains... and gain your knowledge

Desde hace varias semanas tengo Slaughterhouse Five en la mesa de noche. Alternaba la lectura de algunas páginas al azar con otros libros que tengo ahi (algo de Bolaño, Jodorowsky, Joseph Heller y Auster). Ayer y a manera de homenaje tomé el libro y me puse a leerlo. No paré hasta entrada la madrugada, y sólo porque me venció el sueño. Lo hacía parecer fácil ese Vonnegut. Sus palabra fluyen sin problema, todo -hasta lo más trágico- inundado de un humor cáustico y una gran inteligencia.

Ahora lo extraño más.

* * *

En unas horas comienza la etapa de Beatriz Novaro del curso "Del Guión a la Producción" que estamos organizando a través de Secuencial. De ahi saldrán 15 guiones de cortometraje, trabajados y tallereados durante casi cuarenta horas.

El curso ha resultado ser un éxito, y para la etapa de producción con Carlos Taibo que comienza la próxima semana están llegando cada día más interesados, tanto que aunque el cupo se ha llenado estamos viendo la manera de aumentar la capacidad del curso para que todos puedan entrar todos.

Ya preparamos lo que sigue, aunque no será hasta mayo cuando lo definamos y podamos anunciarlo. Anticipo algo: un curso de fotografía, otro de dirección y asistencia de dirección, y quizá un taller de guión de largometraje. Eso además de algunas proyecciones y eventos relacionados al comic.

* * *

En menos de una semana se cierra la convocatoria del concurso nacional de cortometraje del IMCINE. Hace un par de años metí El Quejido a esta convocatoria. De buena fuente se que pasó alguna de las etapas de selección, pero al final se descartó por varias razones (locaciones, provincia, género). Justo cuando avisaron que no había ganado se abrió PROMOCINE; unos retoques a la carpeta y estaba listo para concursar. El resto, es historia.

Esta vez, aunque tengo un par de guiones terminados (que no listos), no sabía si meter o no proyecto. En PEC estamos preparando un par de cortos de otros directores para concursar, excelentes proyectos con mucho potencial. Yo estaba animado, pero cuando se trata de historias es mejor no forzar la máquina, dejar que estas crezcan y se vayan formando solas. Ya se, "que la musa te alcance trabajando", pero "ni tanto que queme al santo...".

El caso es que hoy me topé con un amigo en el MSN quien es autor de la novela gráfica en la que estoy basando este proyecto. No había tenido oportunidad de hablar con él desde hace tiempo. En unos minutos ya habíamos arreglado la cesión de derechos de la obra y platicamos un poco. Gasolina.

Así que ahora tengo unos cuantos días para terminar el guión y la carpeta. Plan de trabajo, presupuesto, propuesta visual... el trabajo de dos semanas en tres o cuatro días. Siempre he dicho que trabajo mejor bajo presión.

* * *

Por cierto, Caligrama estrena blog. Sigo con los intentos por traerlos a Monterrey. Por lo pronto vayan a comprar las novelas gráficas al site de Caligrama.

* * *

Por cierto, ¿ya leyeron El Cadáver y el Sofá de Tony Sandoval?

* * *

No he visto Grindhouse. Tengo que verla antes de que Harvey Scissorhands la parta en dos.

No hay comentarios.: