12.2.07

Out with the Old...

In with the New.

Lo siento si el proceso de renovación de este decadente blog causa inconvenientes. Se desmadró el template y desaparecieron links y comentarios, lo sé. Ni modo. Así es esto de las nuevas tecnologías. Mientras logro arreglar y/o recuperar informaciones perdidas, pongámonos (¿así se escribe?) al día.

* * *

¿Quién coño me ha robado el mes de enero?

Ese sería quizá un mejor título para este post, after Sabina. Enero se fue. Febrero ya casi se va. Y el año comienza, como dirían mis amigos castizos, tirando leches. Yo me lo pase tirado doliéndome y haciendo como que trabajaba. Aunque las cosas han ido lentas en PEC parece que agarran ritmo. El Quejido tiene su certificación y esta listo para festivalear allá en donde decidan acogerlo (vayan viendo el bonito sitio que diseño Renato Guerra). Las películas para las que hemos hecho un extenso trabajo de escritorio (mis hernias lo agradecen) pueden estar a punto de reactivarse. Y próximamente daré información de la nueva iniciativa de PEC, Secuencial, que inauguramos con el curso "Del Guión a la Producción". En fin, que es hora de dejar de tirarla y ponerse a trabajar.

* * *

Kilómetro 31 lleva más de un millón de espectadores en poco más de una semana. Eso sólo lo menciono para aquellos que pensaban que en México no podía hacerse cine de género, y mucho menos con estándares de producción de Estados Unidos y Europa.

(Esa peli da mucha tela que cortar, así que luego le dedicaré un post completito. Vayan afilando las navajas.)

* * *

Calles sin Sol, el cortometraje que produjimos el año pasado para Carlos González Morantes, se está exhibiendo desde el sábado pasado en el flamante Centro Cultural Universitario, en Colegio Civil. PEC produjo para la UANL, Lesslye llevó la producción y yo fui 1st AD. No lo he visto, así que no tengo ni idea de cómo quedo, pero fue un rodaje divertido y que me dejó mucho. El guión es de mi cybercompa César Jaime. Pueden verlo miércoles, sábado y domingo de esta y la próxima semana a las 8:30 PM.

* * *

Y ahí mismo, pero a partir del 25 de Abril y por tres semanas también se va a poder ver el programa de cortometrajes "Cine Regiomontano Reciente", para el que Lesslye hizo la selección. Habrá trabajos de José Luis Solís, Patricio Serna, Ismael Nava, Óscar Montemayor, Daniel Melo, Ramiro Medina-Flores, Pepe Caudillo, Ana Albo y uno que otro más. Yo tendré un corto en la selección: 323 Recuerdos. Cuando se acerque la fecha daré más detalles.

* * *

He estado escuchando Ringleader of the Tormentors, de Morrissey. ¿Voy a venir a enterarme a estas alturas que soy fan de Morrissey? No puede ser.

3 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

pues que bueno que regresas! no he podido ver Kilometro 31, pero en una semana estare por Mexicali visitando a mi familia a ver como esta, todo un exito en taquilla, y por cierto ya es muy esperada en Espana tambien...

saludos!

Mudo dijo...

viejo mañoso.

ese disquillo de morrisey esta chido, yo lo pepene justo antes de que viniera aqui, digo pa no estar tan sacado de onda con las rolas "nuevas" jaja.

Placebo es lo de hoy campz..jajajaa.. tambien podrias ser fan retardado como yo.

Unknown dijo...

Carlos: Sí, la verdad es que la decisión de coproducir con Filmax les dará a los Rovzar una gran proyección en Europa. Habrá que ver qué tal les va por allá.

Mudo: Pues sí, descubrí muy tarde que Morrissey es la mamada. Y Placebo, pues ahi tengo todos sus discos pero no los he escuchado. Tendré que ponerme al día.