La foto es de hace casi un mes, cuando terminábamos de mezclar el sonido de El Quejido. Se me ponía la piel chinita escuchándo la música que Rafa compuso y el sonido de Berns para el corto, ¡y en THX!
Alguna vez en este blog (varias veces, quizá, y perdonen si me repito) he hablado de ese sentimiento que te envuelve cuando acabas un rodaje. Lo he llamado "descompresión", pero también lo he relacionado con la idea de salir de un túnel después de mucho tiempo de tener sólo una idea fija en la cabeza: salir del túnel. Y así es. De pronto te encuentras fuera, cegado por la luz, y no sabes ni de derecha e izquierda ni de arriba a abajo. Este caso no fue la excepción, con el sabor agregado por el hecho de salir del túnel y descubrir que tienes deudas con familiares, amigos y extraños, además de los topes de las tarjetas de crédito rebasados y las cuentas de banco saqueadas. Haz hecho un corto, te ha quedado de puta madre, y lo celebras tomándote una botella de vino que compraste con los últimos 500 pesos de tu cuenta frenta a una fogata alimentada por los recibos del banco y las notas de los deudores.
Así poco a poco se va acabando el proyecto al que le he dado los últimos nueve meses de mi vida. Durante tres meses sólo veía/oía/respiraba/dormía corto. Los otros seis o así ha estado ahí como un fantasma, o como el corazón delator de Poe, haciendo que cualquier otra cosa que se presente pase inevitablemente a segundo plano. Cada vez está menos en mis manos. Lo que queda está ya en manos de la ciencia y la diosa Fortuna.
Tanto que renegaba uno de la telera y ahora resulta que me da más satisfacciones que el cine. Ayer empezó la sexta (¿y última?) temporada de Los Sopranos. Genial como siempre. Gandolfini termina con una bala en la barriga y poco a poco se ve como el tema puede terminar muy mal. Siguen con ese humor tan ácido y tan especial. Increíble cómo mantienen el nivel de la escritura tan alto programa a programa.
Y otras dos obsesiones: Deadwood y Aaron Sorkin. De la primera me descargo as we speak la tercera temporada. Que puedo decir, me vuelven loco los westerns, y más si están tan bien escritos. Con el pretexto de un proyecto en el que trabajo planeo ver y volver a ver todo Deadwood, además de otras joyas de Peckinpah, Leone, John Ford y otros. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.
Y Aaron Sorkin. Tarde me subí al tren de West Wing (cuando la WB comenzó a retransmitir las primeras temporadas a violentas horas de la madrugada) y me enganché de inmediato. No soy de los que piensan que la serie se terminó cuando Sorkin la dejó (tuvo sus altibajos, pero la calidad se mantuvo siempre a un buen nivel), pero si se nota su mano y se agradecen sus guiones. Ahora he estado siguiendo su nuevo proyecto, Studio 60 on the Sunset Strip, y de nuevo se ve su pluma afilada como estilete. En dos episodios ha establecido de manera impecable a personajes y situaciones, y aborda temas que creo son muy importantes y muy actuales. No se si esta serie puede tener las "piernas" de West Wing (yo le veo más bien el futuro de Sports Night), pero por lo menos se ve que aprovechará a tope los capítulos que le den.
¿Cómo pinta Octubre?
Mañana: Viaje relámpago a Real de Catorce. Acompaño a Lesslye a una cita de trabajo. Aprovecharé para desconectar un poco, a ver si llegando puedo ponerme ya a trabajar en serio.
Jueves: Lesslye sale para el DF. Estará en una peli hasta Diciembre, así que -salvo algunos viajes rápidos a México o Cozumel- estaré sólo y libre para trabajar.
Sábado: Durante eldía, se casa Chava. En la noche, Aburtix cumple años. A ponerse una de vikingo.
Lunes 16: Presentación de La Danza de la Conquista en la FIL. Yo estaré ahi haciendo bulto mientras Rulo asciende al Olimpo de los moneros regiomontanos.
Miércoles 19: Mientras el Mudo tira chopo en la FIL, yo estaré manejando rumbo a Morelia, o quizá viendo ya alguna de las películas del festival. Ahi estaré hasta el 21, a ver a quién me encuentro que me consiga pases para las fiestas. Y ojalá me toque ver El Laberinto del Fauno.
Y con esta me despido:
Alguien debería de hacer un programa así en México.
[tags=El Quejido, Raúl Treviño, TV, La Hora Chanante]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario