Inician rodajes en corto
Los proyectos son los ganadores del concurso de Promocine
Idalia Barrera
Monterrey, México (31 marzo 2006).- A partir del lunes las cámaras cinematográficas captarán algunos lugares de Nuevo León que quedarán plasmados en El Quejido, El Toro y Los Amorosos.
Los tres son proyectos que ganaron el segundo concurso Promocine, que apoya la producción de cortometrajes.
"Tenemos también un apoyo del Imcine para la distribución nacional e internacional de estos cortos y la salida en salas comerciales para el año próximo", dijo la productora Lesslye Yin.
Del 3 al 6 de abril arrancarán con el primer cortometraje, El Toro, de Patricio Serna, que se rodará en la Hacienda del Muerto.
Del 9 al 12, El Quejido, de Carlos García Campillo, se filmará en las locaciones de Icamole, cerca de Villa de García y luego seguirá Los Amorosos, de José Luis Solís, que se filmará en Monterrey y San Pedro.
"Queríamos manejar los cortometrajes como si fueran una sola producción con la intención de reducir costos, como rentar equipo y una serie de cosas, pero pronto entra Imcine y propone lo mismo, así que comenzamos a coordinar todo", dijo Solís.
La mayoría de los actores que participarán en los cortos será de Nuevo León, adelantaron los realizadores.
Los filmes por rodar
Éstos son los cortos que se filmarán en Nuevo León en los próximos días:
Los Amorosos
- Dirección: José Luis Solís
-¿De qué se trata? Es una adaptación de un relato de Eduardo Parra sobre un periodista de nota roja.
El Quejido
- Dirección: Carlos García Campillo
- ¿De qué se trata? Un niño cae en una grieta mientras juega con sus amigos y esto impacta a todos los que viven a su alrededor.
El Toro
- Dirección: Patricio Serna
- ¿De qué se trata? Un doctor llega a un rancho para hacer su servicio social y se encuentra con un lugar solitario donde sólo habita una pareja.
4.4.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario