29.1.06

Domingo

Ayer estuvimos trabajando aquí en PEC HQ de 10 a 10, rompiendo (o tratando de romper) el presupuesto de los tres cortos y hacer que encajara con el presupuesto que tenemos que tener. Quién iba a decir que tendríamos tantos problemas en cuadrar el presupuesto tomando en cuenta que tenemos 10 veces más de lo que jamás hemos tenido. Bueno, yo, pero siempre me acusan de pesimista crónico y no me hacen caso, pero qué le vamos a hacer.

El caso es que aquí estuvimos de 10 a 10. Al final del día quería ir a ver Munich, pero el cuerpo me pedía cama. Ya estando arropando en la cama quería quedarme despierto para ver To Kill a Mockingbird ("In the name of God, do your duty!"), pero el cuerpo quería dormir. No aguanté ni el final de Where Eagles Dare, ese clásico del cine donde Eastwood hace de una especie de Terminator de la Segunda Guerra Mundial. Lights out y hasta mañana.

Desperté con todo el cuerpo adolorido. Pero lo que más me incomodaba no era físico, sino mental. Me llegaban recuerdos de un sueño extraño como en ráfagas: Isabel Pantoja jugaba para el Betis y metía el gol (después de una estupenda pared con Joaquín) que les daba el pase a la final de la Champions League. Ella iba vestida con un estupendo traje de faralae verde con lunares blancos. Celebró el gol con un gritito de tonadillera y simulándo tocar las castañuelas. Esto lo veía yo en la televisión. La apagaba y salía a la calle. Al abrir la puerta todo se veía como una película de terror, como esos remakes malísimos de Texas Chainsaw Massacre, House of Wax, etc. Ashton Kutcher pasaba frente a mi casa, volteaba y saludaba con una de sus sonrisas de tonto, y después salía volando tras recibir un machetazo en el cuello. Lamentablemente es todo lo que recuerdo, así que no se si salían Elisha Cuthbert o Jessica Biel. Esa parte me la perdí.

El caso es que el trabajo me está afectando. No recuerdo cuando fue el último domingo que tuve. Ni el último día libre. Bueno, sí, fue el primero de Enero, que para acabarla de amolar cayó en domingo. Cada día las ojeras se hacen más acentuadas, el nudo en la boca del estómago más presentes, las sensibilidades más a flor de piel, las tensiones más en el aire.

Veamos, panorama de la semana:

1) Terminar shot list y comenzar boards con D2M.
2) Pre pura y dura para CSS. Esperar que no cambien los planes. Pre-scouting miércoles, scouting viernes. Confirmar locaciones, cast y crew. Lidiar con cualquier cambio al plan de trabajo.
3) Ver si por fin puedo terminar la biblia para Q. Ahorita este es el "monkey on my back".
4) Definir la situación del depto. de fotografía de QJD.
5) Scouting locaciones (again) martes o miércoles.
6) Enviar nuevo guión de QJD a todos los involucrados.
7) Cerrar fechas cast & crew.

Más lo que se vaya acumulando. Más lo que vaya cambiando.

All work and no play makes Jack a dull boy.

A afilar el hacha.

[tags=]

No hay comentarios.: