7.12.05

El Virus Tapatio

Me lo pegó una chiquilla que quiero mucho. Se manifestó en cuanto toqué tierras regias, aunque agarró fuerza ayer por la mañana. Me duele la cabeza, me raspa la garganta, me arden los ojos, me molestan los ganglios... una chulada. Por eso no he blogueado sobre el viaje a Guanatos, la semifinal regia, el nuevo corto de RMF ni na'a de na'a. Pero vámonos por partes:

El viaje a Guadalajara fue una chulada. Primero, por el trato de los organizadores del Encuentro de Caricatura e Historieta y el evento en sí. Tengo que agradecer a Jorge González, quien nos hizo la invitación y quien nos atendió de primera. También al Dr. Arnulfo Velasco y a la organización al completo. Después de estar ahí sostengo que es un evento único y necesario en el panórama del cómic nacional, aunque debería de pensar en abarcar más y ser más incluyente. Los dos medios días en los que se lleva a cabo son insuficientes para las inquietudes que se expusieron sólo en la mesa redonda en la que participé, y ni hablar de las demás. Debería de haber más invitados y asistentes que participen activamente en todas las facetas del medio, así como talleres, ponencias y actividades relacionadas. Pero para hablar más de eso ya escribiré otro post.

Segundo, el rocanrol tapatío. Muchos viejos y nuevos amigos: el buen Iguano Mayor, Ulises Arreola, David Curiel, Pío y muchos más. Buen rocanrol desde el primer día, mucha cerveza, buenas conversaciones -algunas algo geeks y escatológicas, pero se disfrutan igual-. Debo admitir que tomé más de lo que había tomado en mucho tiempo-- no todo de un jalón, tampoco tuve borracheras salvajes, pero poco a poquito entre la comida, la platicada y el antro acumulé varios galones de cerveza. Que chabocha la chevecha che me chube a la cabeza anda chava chube chive otro vacho de chevecha. Llegué a Monterrey con temblorina y mal del naufrago, lo que seguramente acrecentó los animos del virus maldito.

Tercero, la FIL. Hola, soy Carlos y soy un bibliofilo.

Cuarto, la portadora original del virus. Gracias por la compañía, Z, como en los viejos tiempos.

No hay comentarios.: