3.6.05

Libros

Y ya que hicimos el de música, porque no echarnos el de libros también.

Número de libros que has tenido.

Imposible saberlo. Nunca los he contado. Algunos los he prestado y no me los han devuelto. Que yo recuerde nunca he perdido un libro. Entre los que he comprado, los que me han regalado y los que me he apropiado de las bibliotecas de mis familiares debo de tener un chingo, y los tengo regados por México y España, donde todavía tengo varias cajas llenas de libros y comics. Alguna vez pensé en hacer algún tipo de sistema de organización, o ponerles un sello con mi nombre, datos de contacto y un número de control (así soy de "control freak"), pero el sólo pensar en lo que implicaría me hizo desistir.

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

Extraña pregunta. Creo que me gustaría ser un manual de instalación de TV; creo que esos no los quemaban.

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

Enamorarme, lo que se dice enamorarme, no. Pero muchas sí me pusieron cachondo.

¿El último libro que compraste fue?

La Velocidad de la Luz, de Javier Cercas. Me fui a tomar un café, no tenía nada que leer y lo compré. Fue una buena compra.

¿El último libro que leiste fue?

La Velocidad de la Luz, de Javier Cercas, y antes de ese leí Pattern Recognition, de William Gibson.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Muchos libros. No puedo quedarme en uno solo. Desenpolvé el The More Than Complete Hitchhikers Guide, de Douglas Adams, para estar bien puesto para la película. También estoy leyendo The Emperor and the Wolf, una biografía conjunta de Kurosawa y Mifune escrita por Stuart Galbraith IV. Tengo a medias otra biografía, la que escribió John Nathan de Yukio Mishima. También tengo empezado el Cómo hacer cine 2, dedicado a El Día de la Bestia, de Alex de la Iglesia. Debo de tener por lo menos dos o tres libros más a medias, pero no los recuerdo en este momento.

Cinco libros especiales para tí.

Imposible escoger cinco, y probablemente variarían dependiendo de lo que voy viviendo, pero aquí van los primeros cinco que me vienen a la mente en este instante:

1. How to Eat Fried Worms, de Thomas Rockwell, uno de los primeros libros que recuerdo haber leído, cuando comenzaba a formar mi hábito de lector.

2. El Maestro y Margarita, un libro que me encanta y que me dió un golpe en la cabeza en un momento en el que realmente lo necesitaba.

3. Complete Stories and Poems of Edgar Allan Poe. Creo que no necesito decir nada. Genio.

4. Lolita, de Nabokov.

5. Me siento obligado a poner un comic: La Balada del Mar Salado, de Hugo Pratt. La leí a finales de los 80's o principios de los 90's y fue cuando descubrí el potencial que pueden tener las historietas.

¿Qué Libro esperas con Ansias?

Los únicos libros que espero con ansia son los que pido de Amazon, Gandhi o Fnac. Fuera de eso, prefiero que lleguen y me sorprendan.

¿Qué Libro Me Regalarías?

Ninguno. Comprate tus propios libros.

¿A quién le pasas el bastón y por qué?

A Jay, a mi hermano, al Mudo, a Ramiro y a Felipe. La razón es porque tengo ganas de saber lo que han leído/están leyendo.

[tags=]

No hay comentarios.: