15.4.05

Se Lider, pero no alborotes el gallinero

De La Jornada:
Una alumna del Tec de Monterrey campus sur del Distrito Federal, que levantó una pancarta contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y encaró al presidente Vicente Fox con una pregunta crítica, fue reprimida por los organizadores del acto, que la despojaron del cartel y de su credencial, y la encerraron en un salón para impedir que hablara con la prensa.

Al final de un seminario organizado por el grupo Sé Líder, Carla Solares Romero, de 17 años años, alumna de cuarto bimestre de preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), alzó una cartulina con la frase: "Se consumó el desafuero, no permitiremos que se consuma la democracia".

Algunos estudiantes, que se identificaron pero no quisieron que se publicara su nombre por temor a represalias, relataron que mientras Solares era reprendida en el salón contiguo, Elena Buganza Salmerón, directora del Programa de Preparatoria Interdisciplinaria y hermana del ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, el senador Gerardo Buganza, espetó: "¡Que le diga adiós al Tec!", en señal de que la joven podría ser expulsada.

Diez minutos después, el rector permitió el acceso de los reporteros al salón donde se encontraba la joven. Nerviosa y con los ojos llorosos, relató que decidió manifestar su inconformidad cuando Fox los felicitó por vivir en un país "democrático". Lo que pareció alentarla más a expresarse fue que el Presidente había invitado a su juvenil auditorio a ser "más informado, crítico y participativo".
[tags=, , , ]

No hay comentarios.: