22.3.05

The Strand

The Strand es lo nuevo del director Daniel Myrick, quien se hizo famoso hace unos años por dirigir The Blair Witch Project, todo un fenomeno cinematográfico y mediático que marcó un momento de la historia del internet y su relación con los productos de entretenimiento. Lo que intenta hacer ahora no es menos difícil que lo que hizo hace seis años.

The Strand está pensada como una serie de webisodes, o capítulos para la red, distribuídos a través del website de la serie y accesibles a través de un sistema de micropagos de 99 centavos de dólar, pagables a través del sistema BitPass.

La producción de webisodes (sobre todo de animación) tuvo su pico hace algunos años, y cuando la burbúja del internet explotó, se llevó consigo muchísimas de estas iniciativas y producción. Durante mucho tiempo se ha dado a este tipo de producciones por muertas antes de ver siquiera la luz, y la panacea parecía ser el desarrollo de un sistema eficiente de micropagos. Ahora que esto se ve más en forma (además del desarrollo de las conexiones de alta velocidad), la existencia de productos como The Strand se antoja con más posibilidades.

Ahora dependerá de la calidad de los contenidos, del boca-oreja y de la disposición del público a pagar por ver algo que en sus mentes tienen gratis con sólo apretar el botón del control remoto.

El primer episodio de The Strand puede verse gratis en:

http://www.strandvenice.com

Los siguientes episodios tendrán un costo de .99 centavos de dólar.

[tags=, ]

No hay comentarios.: