9.3.05

Snuff-matic

Vía Trashi:

El cortometraje es un formato cinematográfico que, excluido de las salas de cine comerciales, busca formas alternativas de distribución que les permitan llegar al público y financiar parte de sus costes, más allá del potente circuito español de festivales y premios. Y así, el cine se sirve en una máquina de tabaco. Dos euros es la moneda que hay que introducir en la máquina expendedora del Café Macondo de A Coruña, donde se ha presentado estos días la iniciativa, para adquirir el cortometraje Snuff 2000, gracias a un proyecto de la Asociación Cultural para la Promoción de la Cultura Ciclo.org. "No teníamos posibilidad de disponer de una máquina así, pero pensamos en algo que estuviera en todas partes: una máquina de tabaco", explica.

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías hicieron el resto. El resultado, un Compact Disc con las dimensiones de una tarjeta de crédito que se puede reproducir tanto en DVD como en ordenadores.

El cortometraje elegido para la iniciativa de Ciclo.org, bautizada como “Snuff-matic” ha sido Snuff 2000, una cinta del bilbaíno Borja Crespo producida por el coruñés Adrián López, grabada en Madrid y estrenada en el Festival de Sitges 2002. Desde entonces este trabajo ha visitado numerosos festivales y muestras a nivel internacional. "Se trata de una prueba piloto", afirma el promotor de Ciclo.org, Johnnie Estrella. Pero si todo sale bien, prevén repetir con otros cortometrajes y extender la distribución a producciones musicales.

No hay comentarios.: