14.3.05

Por esto he andado tan desaparecido

Publicado en El Norte ayer, 12 de Marzo (requiere suscripción):
Hacen serie con toque regio

Graba Julio Bracho en la Ciudad el drama titulado Quimera acompañado de talento local.

Por Lorena Corpus

Una serie para televisión con "sabor a Monterrey", producida y actuada por Julio Bracho, además talento regio, se graba en diversos lugares de la Ciudad con el título de Quimera.

Esta historia aborda el tema del tráfico de órganos, consta de 13 capítulos y será vendida posiblemente para un canal hispano de Estados Unidos o de televisión de paga en México.

Además de Bracho, en esta historia participan Mario Zaragoza (Un Embrujo y De la Calle) y actores como Javier Sancho, Jorge Sierra, Luis Franco, Eric Da Silva y Mabel Salinas.

Ayer, los actores se concentraron en el estacionamiento del Hotel Best Western de la Avenida Universidad, donde se instalaron dos cámaras y el personal de Producciones El Chango S.A. de C.V.

Para esta escena, Zaragoza, quien tuvo una breve aparición junto a Denzel Washington en Hombre en Llamas, se disfrazó de agente de la policía y con pistola en mano, realizó algunas tomas que fueron dirigidas por Ramiro Medina-Flores.

Un grupo numeroso de jóvenes regios trabajó con los dos actores y permaneció al tanto para cuidar cualquier detalle de producción.

"Éste es el tercer proyecto que hago en Monterrey, me interesa mucho esta ciudad por varias razones. Una, hay que descentralizar toda esta cuestión porfiriata que hay, Televisa y Azteca; dos, está virgen el terreno acá, gente muy dedica y apasionada, con ellos hice un corto, La Vulka, con el que fuimos a participar a Morelia, y en ese mismo tiempo hice Siete Días, una producción 100 por ciento regia.

"Con Ramiro (el director de Quimera) y (Carlos García) Campillo (uno de los productores), me hablan de este proyecto y me involucro hasta las pestañas", afirmó Bracho.

Trabajar con gente nueva, agregó, es una arma de doble filo, pues por un lado está la cuestión de querer hacer bien las cosas, y por otro juntar un equipo de gente con experiencia con toda la banda joven, y esto, comentó el artista, resulta una joya.

El actor, quien también es piloto del equipo Bracho Racing Team, se mostró contento y entregado a la grabación de esta historia, en la cual él está como productor ejecutivo, pero tiene mucha ingerencia en la parte creativa.

"Hay que romper con la manera que llevan haciendo tele hace muchos años. ¡Chao!, eso no sirve, salvo que unas gentes se enriquezcan. No existe una onda creativa y hay gente maravillosa, no sólo en Monterrey. En Guadalajara y otros lugares, pero tal vez ésta es mi manera de poner un granito para desquebrajar un poquito eso", declaró.

La historia no se transmitirá en Televisa ni en Televisión Azteca, tal vez se venda a un canal de cable o televisión restringida, agregó Bracho.

"No sé en cuánto está saliendo la producción en costos, la otra idea que tenemos es traer a otros actores, aunque sí tenemos un elenco base, pero queremos hacerla lo más que se pueda local, o sea que se respire el olor a Monterrey, que se respire la localidad".

El drama aborda la historia de un policía (Zaragoza) y un reportero (Bracho) que por sus trabajos se ven involucrados en el tráfico de órganos.

"Este proyecto tiene desde el año pasado, pero hay que pasar por una serie de cosas, lo ideal sería encontrar un inversionista o una de esas compañías grandes y maquilarles nosotros, pero que el resultado creativo seamos nosotros, y la otra cuestión es hacer la serie y venderla", explicó Bracho.
[tags=, , , ]

No hay comentarios.: