17.2.05

¿Crónica de un churro anunciado?

Álvaro dice que esto cada vez le da más miedo. Ernesto dice que ya no queda nada sagrado. Y ellos saben de esto. No hablemos ya de todo lo que se ha dicho en blogs, foros de discusión y websites en las últimas semanas: desde que hacer esta película es "imposible" hasta la frase que nunca falta cuando se habla del tema, "Terry Gilliam dijo que sólo podía hacerse como miniserie de seis horas". Y claro, todos suponen que Alan Moore debe estar sufriendo punzantes dolores de cabeza causados por los despropósitos que del otro lado del atlántico están llevando a cabo un grupo de anónimos ejecutivos de Hollywood.

Pero a pesar de todo eso, la tan cacareada película de Watchmen todavía no me asusta. Es más, todo el equipo de trabajo anunciado hasta el momento (comenzando con Greengrass y Hayter) me parece talentoso y totalmente capaz de sacar adelante esta película "imposible". El rumor es que el guión es sólido y además muy fiel a la obra original, y todavía faltan los anuncios del cast, primeras imágenes, etc. En fin, que queda tiempo para que uno se pueda comenzar a preocupar con razón.

Primero vamos a ver Constantine, que todos dabamos por muerta cuando se anunciaba que Keanu Reeves la protagonizaría y que se cambiaba Londres por Los Ángeles. Ahora las primeras reseñas son en su mayoría positivas y ya se habla de secuela. A los puristas quizá no les guste, pero quién sabe, quizá sea la primera película que rompa la "maldición" de las adaptaciones de Moore (aunque yo como Santo Tomás).

Y luego viene otro proyecto que creo todos vemos también con expectación y suspicacia. Director desconocido, productores a la Matrix y "Academy Award Nominee" Natalie Portman. Hasta ahi todo más o menos bien, pero... ¡¿Nazis?! Digo, hace tiempo que no releo el comic, pero no recuerdo haber leído nada sobre Nazis en el Reino Unido. Ya que hablamos de cambios, esta es una historia que dado el clima político actual quizá sí podría haber sido trasladada a Estados Unidos, como hicieron con Constantine. Esta sí me está ya dando un poco más de miedo que Watchmen.

El cine y Alan Moore da mucha tela que cortar. Ya lo dijo Warren Ellis hace poco: "Estoy constantemente fascinado de como Hollywood puede encontrar siempre el gancho de una obra de Alan Moore y después deshacerse sólo de ese gancho".

[tags=]

No hay comentarios.: