29.1.05

Fanboy wet dreams, parte 28,459

Después de años de rumores, arranques en falso, gritos y sombrerazos, la versión cinematográfica de Watchmen, una de las vacas sagradas del comic, está comenzando a hacerse una realidad.

No se preocupen, no voy a ponerme a decir si es posible o imposible hacerla, si Alan Moore esto o aquello... el caso es que está ya en etapa de preproducción y, si me preguntan a mí, en muy buenas manos. El guión de David Heyter parece haber sido alabado de manera unánime por quienes lo han leído, y tiene los buenos antecedentes de X-Men y X2. Del director, Paul Greengrass, he visto sólo Bloody Sunday y The Bourne Supremacy y me encantan, con un estilo visual y de acercamiento a los personajes que encajan perfecto con Rorschach y compañía. Además creo que será interesante ver como un director con fuertes ideas políticas toma una historia como Watchmen y la moldea no sólo al lenguaje cinematográfico, sino también al clima político y social actual.

Sólo queda esperar y ver. Hasta que las cámaras no estén rodando (y ni siquiera entonces) se puede cantar victoria, y el veredicto vendrá con la película ya en pantalla.

[tags=]

No hay comentarios.: