5.5.04

Kilometro Cero

Hay crisis, no hay apoyos, no hay dinero... ¿Cuantas excusas mas hay? El caso es que es muy facil quejarse de la situacion del cine nacional, pero lo que es patetico es simplemente sentar y esperar que algun milagro suceda para que la situacion cambie. Pongo la siguiente nota de Cine por la red sin mas comentarios:

El pasado 30 de abril se ha inaugurado en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid, el "Espacio INCAA Km. 10.000", promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, que se dedicará, en exclusiva, a la exhibición no comercial de cine de ese país.

El INCAA pretende difundir y promocionar el cine de ese país latinoamericano por todo el mundo, abriendo salas en ciudades estratégicas que exhiban exclusivamente, de forma no comercial, películas argentinas que, de otra forma, no alcanzarían las pantallas internacionales. Los "Espacios INCAA" llevan por nombre el kilometraje de la distancia al Cine Gaumont de Buenos Aires, que es el "Espacio INCAA Km. 0". La nueva sala madrileña, denominada Espacio INCAA Km. 10.000, que cuenta con 120 butacas, es la primera de este tipo que se pone en marcha en el continente europeo. No obstante, desde el pasado 3 de mayo ya está en funcionamiento otra en Roma (Espacio INCAA Km. 11.100), y el próximo 7 de mayo se abre otra en París, que llevará por nombre Espacio INCAA Km. 11.600. En Nueva York hay una sala de este tipo abierta desde el pasado año.

El título con el que se inauguró el nuevo Espacio INCAA Km. 10.000 de Madrid (en el que únicamente se exhibirán obras argentinas que no encuentren distribución en España) fue Buena Vida Delivery, de Leonardo di Cesare, la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Mar del Plata. Al acto asistió, entre otros, el director del INCAA, Jorge Coscia. La próxima sesión en esta sala tendrá lugar el viernes 14 de mayo, con el pase, a las 20:00 horas, de la película Acrobacias del corazón, de Teresa Constantini, en el que es su estreno absoluto para Europa. La entrada para las sesiones es gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios.: