26.4.04

Yo Puta

Hace unos años, sorprendio la noticia de una chica valenciana que dirigia su opera prima. Esto es si no es nada sorprendente, pero lo que si era sorprendente era que la produccion tenia un presupuesto altisimo para los estandares europeos, que el elenco era de talla internacional (Maria de Medeiros, Joaquim de Almeida, Vincent Gallo, Joe Ramone) y que la directora no tenia experiencia previa. Ah, y la pelicula era de ciencia ficcion, situada en Marte. La pelicula era Stranded, de Luna (nombre con el que Maria Lidon firma sus trabajos como directora-- ya lo se, muy Beat Takeshi). No tuvo mucho exito, ni comercial ni critico, pero hubo rumores y noticias de sus proximos proyectos (recuerdo haber leido de uno en Fotogramas, situado en el Mexico de la conquista y con Gael Garcia Bernal como protagonista). Y ahora viene Yo Puta.

La verdad es que Yo Puta tiene, desde los trailers, pinta de ser una pelicula cuando menos interesante. Adaptacion de una exitosa novela, Yo Puta es una exploracion en el mundo de la prostitucion y el sexo, contada sin inhibiciones, de manera mordaz y descarnada. De nuevo el elenco es internacional (Daryl Hannah, Denise Richards y Joaquim de Almeida), el presupuesto alto (cinco millones de euros, arriba de la media europea) y esta hablada en ingles.

El sitio web de la pelicula es bastante malo, pero al menos se pueden descargar tres trailers. La pelicula ya se ha vendido en varios mercados.

http://www.yoputa.com

No hay comentarios.: