5.4.04

Seis días después...

¿O fueron siete? El caso es que estoy de regreso en Monterrey después de varios días en México. Rápidamente (ya hablaré más de los temas que se lo merezcan en un futuro):

1. Vi el primer corte de Siete Días. Todavía muy rough, pero me gustó lo que vi y creo que tiene potencial comercial. Jaime Camil, le pese a quien le pese, va a estar en boca de todos este año. Martha Higareda es bellísima. Eduardo Arroyuelo la tiene difícil, a pesar de ser el protagonico; no es un papel que lo haga brillar. Todavía falta para el corte final, pero buen comienzo.

2. Comida con amigos, propuestas de trabajo y posibilidades interesantes. No dijo nada hasta que se concreten. Ya saben- no soy supersticioso, porque es de mala suerte.

3. Conferencia en la UIA. Tuve que viajar hasta México para ver a Edgar "Pato" Delgado otra vez, después de cuatro años. La conferencia estuvo bastante bien: casa llena y mucha participación. Carajo, la mayoría de los asistentes tenían 10 años cuando comenzamos a publicar. Hablamos dos horas de cómic mexicano, hubo preguntas interesantes (y otras más bien pendejas) y -al parecer- todos contentos. Como dijo Edgar, algo así te hace poner toda tu "carrera" en pespectiva. Esto me ha hecho ponerme a pensar en cómics de nuevo.

4. Pasé la tarde con Paco Haghenbeck y el Pato. De nuevo, hablamos mucho de cómics. A pesar del éxito de su serie AlterNation, Paco H ya no quiere saber nada de los cómics. Comprendo su hartazgo, aunque es curioso que mientras él quiere salirse de esto, yo estoy de nuevo pienso en entrarle. El caso es que él se va a vivir a Puerto Vallarta, deja lejos el cómic y la producción de cine y video y vive la vida.

5. Paco H me dió -por fin- los ejemplares impresos de 7 Delitos Capitales, encargado por la delegación Iztapalapa del DF a Paco y en el que participaron talentos como Edgar Clement, Patricio Betteo, BEF, Bachan, Pancho Ruiz Velasco, Gerardo Sifuentes, Polo Jasso y muchos más. Por cuestiones políticas el tiraje completo (siete ejemplares, con 100 mil copias cada uno) está detenido, así que sólo unos cuantos privilegiados pueden ver el producto terminado. Espero pronto poner remedio a eso, habriendo una sección especial para este cómic en Pocas Pulgas.

6. Más visitas a amigos. El set -a medio terminar- de la nueva película de Pierce Brosnan. Lo que hace el dinero.

7. Me tuve que bañar todos los días con agua helada. No "fría"- helada. Como si dejaras una bolsa de hielos a la interperie durante una media hora y después te echaras esa agua sobre la cabeza. Dicen que es bueno para el cuerpo.

8. ¿Qué pasa por la cabeza de la gente que se va a estudiar a Madrid y a los seis meses regresa hablando como si fuera Ana Botella?

9. Me tome un café con Tony Sandoval y Santiago Casares, quienes están estrenando su antología Urban Dreams. Salvamos al cómic mexicano en una charla de café. (Por cierto, traje ejemplares de Urban Dreams a Monterrey. Si quieren uno, escríbanme.)

10. Me he reconciliado con el DF.

No hay comentarios.: