23.3.04

Las Lloronas

Ya en este blog y en El Sendero Gris he hablado un poco de Las Lloronas. Esta película es la ópera prima de una directora regiomontana, Lorena Villareal, y es un proyecto ambicioso que ha tenido sus altas y bajas.

Esta semana por fin se estrenó la película en la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, y aunque no ha hábido críticas ni comentarios en los medios, la buena noticia es que al parecer ya será distribuída comercialmente en México. Al parecer la distribución se hará de manera independiente a través de la propia productora Leyenda Films. La fecha de estreno es el 23 de Abril y se hará a nivel nacional con 110 copias, un número bueno para una producción mexicana independiente.

El poster ya se puede ver en varias salas de México, y la verdad es que deja mucho que desear, con un diseño que se puede calificar -cuando mucho- de amateur. Sin embargo el trailer que se puede ver en el sitio oficial es bastante interesante, y creo que sí puede generar interés entre el público. Desconozco si será exhibido en cines y, de ser así, antes de qué películas. Pero sin duda uno de los factores decisivos es su cercanía con el estreno de Zapata, la película de Alfonso Arau que sin duda hará mucho ruido en los medios, sacándo de ellos a Las Lloronas, y que puede afectar también su afluencia de público.

Ojalá esta producción tenga éxito y, sobre todo, que sea una buena película. Podría significar mucho para el cine mexicano y el regiomontano.

Sitio oficial de Las Lloronas.

No hay comentarios.: