1.3.04

Cinco películas que realmente quiero ver:

(Sin orden de importancia.)

1. Blueberry. Dirigida por Jan Kounen; estelarizada por Vincent Cassel, Michael Madsen, Juliette Lewis, etc. Basada en las historietas de Charlier y Moebius. Kounen pasó años explorando las culturas chamanicas para preparar este proyecto, e incluso realizó un documental en el trayecto. Moebius asesoró al director y le dio su bendición al proyecto. Suficiente para mí.

2. Immortel. Escrita y dirigida por Enki Bilal, basada en su propio trabajo como historietista en la Trilogía Nikopol.

3. 2046. Dirigida por Wong Kar Wai. Película de ciencia ficción que se ha rodado durante cuatro años. Incluso ahora se realizan algunas tomas, a pesar de que se había anunciado su estreno en el próximo festival de Cannes. No se tiene mucha información sobre la trama.

4. Zatoichi. Película de samurais dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano.

5. Good Bye, Lenin!. Dirigida por Wofgang Becker. En la Alemania de 1989 una madre ve como la policía arresta a su hijo por protestar. Sufre un ataque cardiáco y cae en coma. Cuando despierta, el muro ha caído y el mundo es otro. Para evitar que la emoción la mate, su hijo trata de recrear la alemania del este para ella en su departamento.

Otras películas que espero: The Dreamers, de Bertolucci; La Mala Educación, de Almodóvar; Hellboy, de Del Toro; Kill Bill Vol. 2, de Tarantino; La Pasío de Cristo, de Gibson y Super 8 Stories de Kusturica.

¿Cuáles películas esperan ustedes?

No hay comentarios.: