1.2.04

"This is me at my most masochistic"

Tal y como lo dijo Bill. No se porqué lo hago, pero cada año veo los Goyas y cada año me aburro hasta la muerto. Y mira que cada año veo menos ceremonias de premios... vaya, que ya ni los óscares he visto en los últimos dos o tres años. Pero los Goya son una tortura que no dejo de aplicarme.

Hasta eso, esta año no estuvo taaaan mal. Diego Luna lo hizo bien, agasajándose a Cayetana Guillén Cuervo, que tiene lo suyo. Funcionaron bien como pareja presentadora y fueron de lo mejor de la gala, pesimamente producida para no perder la costumbre. ¿Han visto a la gente que está ahi en el auditorio viendo la gala? Parecen todos muertos, y los pocos que muestran signos de vida lo hacen para ver el reloj.

En cuanto a los premios, Te doy mis ojos de Icíar Bollaín barrió con los premios: mejor actriz de reparto, Candela Peña; mejor actor, Luis Tosar; mejor actriz, Laia Marull (que cada vez que la veo está más bella); mejor guión, Bollaín y Alicia Luna; mejor dirección y mejor película. Aguirresarobe se llevó el de fotografía por Soldados de Salamina (y agradeció a los eléctricos, como deberían de hacerlo todos) e Isabel Coixet el de mejor guión adaptado por My Life Without Me (toda una friki, muy fashion, eso sí). Ah, y Mortadelo y Filemón se llevó varios; en especial me dio gusto ver a César Macarrón recibir el suyo por la dirección de arte. Se lo merece.

Más presencia mexicana: El Misterio del Trinidad, de José Luis García Agraz, que perdió el Goya ante la argentina Historias Mínimas, de Carlos Sorín. Y también estuvo Alejandro González Iñárritu (aprovechando el estreno de 21 Gramos en España, supongo), que entrego el premio al mejor director junto con Miguel Bosé.

Creo que no hubo más que destacar... lo de Medem terminó en un caso de "mucho ruido y pocas nueces" y lo demás estuvo de güeva. A ver si este año me echo los óscares (si no tengo nada mejor que hacer, como hoy) y sigo con el hara kiri. Si no, hasta el año que entra.

No hay comentarios.: