9.2.04

Julius Schwartz 1915 - 2004

Pocos hombres se ganan en realidad el título de "leyenda viviente", y sin duda Julie Schwartz es uno de ellos. Ayer este hombre extraordinario, pilar de DC Comics y pieza importante del medio del cómic y la ciencia ficción en Estados Unidos, dejó de existir a los 88 años de edad.

No es para menos que se llore su partida: fue uno de los pioneros del fandom estadounidense al editar el fanzine The Time Traveler junto con otras leyendas, Mort Weisinger y Forrest J. Ackerman. Además fue el creador de la Solar Sales Service, una agencia de representación literaria especializada en Ciencia Ficción y Terror, que tuvo entre sus talentos nada menos que a Ray Bradbury y H.P. Lovecraft.

Pero su legado más importante lo dejó quizá en el mundo de los cómics. Bajo su mando editorial DC Comics creció, revitalizando a personajes clásicos como Batman y Flash, además de lanzar nuevos personajes que llegarían a ser clásicos, como Linterna Verde, Hawkman y el concepto de la Liga de la Justicia. Dejó su huella en la historia de los cómics al editar en 1956 el Showcase #4, número que a la postre sería considerado el que comenzó la "etapa plateada" de la historieta estadounidense.

No hay comentarios.: