1.8.03

Eso lo explica todo

Los doctores Swerdlow y Burns nunca habían visto algo así. Al extirpar el tumor cerebral 'del tamaño de un huevo' a un profesor de Virginia no sólo eliminaron el cáncer; sino que los comportamientos pedófilos y obsesivos que el hombre de 40 años mostraba con las enfermeras, su casera e incluso su hijastra desaparecieron automáticamente.

Estos investigadores no lo pueden explicar, aunque apuntan que parece lógico que haya relación. Un año después el tumor reapareció y con él los extraños comportamientos sexuales del paciente. Jeffrey Burns, neurólogo del centro médico de la Universidad de Virginia, opina que "es posible que el tumor provoque la manifestación de algunos impulsos ya existentes".

La pedofilia es una desviación sexual en la que el sujeto necesita para su satisfacción sexual la presencia de niños menores de 13 años. La mayoría de las personas que la padecen son hombres que reconocen no poder controlar sus impulsos y que se arrepienten, o saben que no está bien lo que hacen. De hecho, el profesor al que se extirpó el tumor confesó a los doctores no recordar haber tenido impulsos sexuales anómalos a lo largo de su vida.

No hay comentarios.: