22.5.03

Doblete

Llegamos a comprar los boletos para X-Men 2 y vimos un pequeño cartel que decía "Hoy funciones de media noche Matrix Recargado". Pues porque chingados no, digo yo. Así que nos aventamos el doblete.

X-Men 2 es el sueño humedo de cualquier fanboy. Referencias por todos lados, personajes clásicos del cómic por todos lados... las posibilidades son infinitas para esta franquicia en los ojos de los geeks. El final deja ver lo que vendrá, y creo que habrá muchos orgasmos de fanboys en el futuro. La película me gustó, buena acción y un guión con sus agujeros pero que no podía no funcionar con ese elencazo. Lo mejor: Rebecca Romjin como Mystique y, sobre todo, Ian McKellen como Magneto. Que buenos personajes, en serio.

En cuanto a Matrix Reloaded, la verdad creo que cumple. Eso sí, es demasiado: más de todo y quizá a algunos esos excesos los cansen. A lado de esta, la primera se ve sencillita. Dejando la pseudo-filosofía a un lado, las escenas de acción y peleas están increíblemente bien coreografiadas y armadas. La película cumple su cometido, te deja bien picado para la siguiente (en seis meses más) y es tan exhuberante que casi obliga a verla más de una vez. Y de nuevo lo mejor es un villano: Hugo Weaving como el Agente Smith.

No hay comentarios.: