31.1.03

ENERO 2003: BALANCE

Se puede resumir en una palabra: Blah!. No, corrijo: blah. Así, en minúsculas y sin el signo de exclamación. No se lo merece.

La verdad es que el mes duro sólo quince días. Los primeros 16 fueron sólo una extensión de Diciembre, con visitas familiares, demasiadas horas en autobús, resacas, comidas, etc. Y tampoco es que me queje, la verdad. De la otra mitad, pues mucho trabajo (pero esos primeros pasos de los proyectos, en los que sientes que no llegas a ningún lado) y mucho frío. Correcciones a unos guiones, avances para otros, un par de cosillas de cómic y cine... ahi va.

En cuanto a las películas que vi, hubo de todo:

Ghost Dog (Jarmush, 1999): Excelente. Ya la comenté hace unas semanas.

The Ring (Verbinsky, 2002): Soy de los que consideran innecesarios el 95% de los remakes hechos por Hollywood, pero este me gustó. Tiene muy buenos momentos, una buena adaptación de la historia para el (tonto) público gringo y, visualmente, es preciosa. Lo malo para mí es que explica demasiado las cosas (aunque hay quienes dicen que debería explicar más), y también que de pronto se pasa de lanza con sus joligüdencias.

El Celo (Eloy, 2001): Versión española (bueno, mallorquí) de Otra Vuelta de Tuerca de Henry James. Es bastante tibia, la verdad; no aporta nada nuevo. Tiene un elencazo, eso sí: Sadie Frost, Lauren Bacall y Harvey Keitel. De todos modos, mejor vean The Innocents, de Jack Cleyton, o de plano Los Otros, de Amenábar.

Analyze That! (Ramis, 2002): Robert DeNiro haciendo de loco, cantando canciones de West Side Story. Además de eso: bah.

Trece Campanadas (Villaverde, 2003): Pudo haber sido una buena película, pero quedó muy blanda. Algo le faltó... no hay climax, no hay tensión. Eso sí, un buen duelo entre Juan Diego Botto y Luis Tosar.

Spy Kids 2 (Rodríguez, 2002): Pura diversión. La tuve que ver doblada al español (no llegaron copias subtituladas) y aun así me gustó bastante.

Catch Me If You Can (Spielberg, 2002): Es bueno ver una buena película de Spielberg después de tanto tiempo. Excelente, sencilla, bien escrita y actuada. También es la primera vez que me gusta tanto la actuación de DiCaprio desde What's eating Gilbert Grape?. Y con todo lo buena que es, lo mejor son la secuencia de títulos inicial y la banda sonora de John Williams.

Dolls (Kitano, 2002): Bellísima.

Network (Lumet, 1976): Profetica. Nunca la había visto, aunque es un clásico, y es increíble que se haya rodado en 1975. William Holden, en especial, está genial.

Y nada más. En cuanto a libros y cómics, no he leído demasiado. Algo de Bukowsky, releer algunos cómics que tengo aquí y hojear de vez en cuando el libro de los 25 años de El Jueves que me regaló Lesslye por navidad.

No hay comentarios.: