22.4.01

El viernes fue un día pesado, todo el día en Ikea para comprar una estantería y otras cosas para la casa (¡¡¡Que ya no nos caben tantas cosas!!!), así que nos fuímos temprano -yo me había desvelado la noche anterior escribiendo-, una hora en autobús, seis o siete horas viendo muebles y de regreso. Ya en Madrid llegamos a comer algo en Lavapiés... una zapatilla, media ración de pimientos y unas croquetas, con sus respectivas cañas. ¡Teminé morado! Luego un par de cafés y a la cama. Ya no me quedaron ganas de ir a ver 'El Espinazo...', pero la ví al día siguiente.

Aquí vienen las mini-críticas del día...

04/21 EL ESPINAZO DEL DIABLO: Quizá sea el menos indicado para hablar de esta película, pero la verdad de las cosas es que está buenísima. Sigo prefiriendo Cronos... se me hizo una mejor historia, pero esta película está muy bien lograda y tiene muchas cosas a su favor. Las actuaciones son de primera; Luppi, Paredes y los niños Iñigo y Fernando hicieron un excelente trabajo. Para Eduardo Noriega creo que es su mejor película.

Visualmente es una delicia... Del Toro y Navarro logran crear muchísimas imágenes memorables, una estética especial que hace única a la película al menos en ese sentido. En cuanto a los efectos, también están muy bien logrados... los digitales son de los mejores que he visto en el cine español.

Ojalá que el departamento de prensa de El Deseo hubiera hecho mejor su trabajo. No se le hizo mucho ruido -lo que sin duda dañará su recaudación- e incluso hubo periodistas que se quejaron de la poca atención que les daba El Deseo cuando solicitaban material. Incluso el sitio de web oficial (www.elespinazodeldiablo.com) ha estado varios días sin funcionar, justo en las fechas del estreno. Una lástima.

Guillermo está encantado. No se cansa de decir que es la experiencia cinematográfica más gratificante que ha vivio y que esta película la considera su verdadera 'ópera prima'. Supongo que se estará dando muchos más cabezasos en Praga con Blade 2. (4/5)

04/21 LAS EDADES DE LULÚ: Yo ví esta película de Bigas Luna cuando tenía unos 14 o 15 años, por pura calentura, la verdad. No me acordaba de nada más que de la protagonista -que por muchos años pensé que era Emma Suárez, cuando es Francesca Neri-. Ahora que la he vuelto a ver no estoy seguro de que me guste mucho. Al menos funciona en prender los motores... (2/5)

No hay comentarios.: